Capacidades para el éxito académico

Existen actitudes, capacidades y comportamientos por parte de un estudiante para destacar en el entorno estudiantil, pero también los profesores deben fomentar estos aspectos de manera creativa, responsable y comprometida con sus alumnos.

Todo el que ha ido al menos a una escuela, sabe como un maestro puede desarrollar las capacidades de sus estudiante espero también como pueden destruir sus sueños, interés por el estudios y moldean sus mentes para que no quieran pensar, aunque hay mentes que no pueden ser moldeables y terminan siendo un dolor de cabeza para su sed de poder y control.

Desde casa, se pueden fomentar algunas características en los niños o de manera externa hacerlos participar en actividades que los hagan mas competitivos en su vida académica. Darle a una persona una educación de calidad, es un arma de doble filo que la sociedad tiene que afrontar.

Quizás los pensamientos y conocimientos que se vierten en las mentes de estos estudiantes sean juzgados y criticados cuando ellos mimos adquieran un espíritu creador y hasta el método de enseñanza sean cuestionados, pero esto es parte del ciclo de aprendizaje, no crear copias de los que ya existen si no desarrollar mentes que nos demuestren que hay formas de hacer las cosas distintas y mejores y que descubran cada vez mas.

Autoevaluación y critica

Un pequeño estudiante debe sentirse en la capacidad de cuestionar de manera moderado cualquier información que llega a sus manos. De manera respetuosa con quien la emite, del protagonista y de entorno donde se genero el conocimiento se puede realizar adecuadamente.

Pero también debe estar en la capacidad de autoevaluarse y notar alguna deficiencia para mejorarla, sin que esto signifique ofenderse ni tener problemas de autoestima que traerán problemas psicológicas en un futuro.

Compararse sanamente con el entorno, para medir su rendimiento y mejorarlo desde sus propias capacidad, es un comportamiento que hace que tengas éxito en cualquier área de la vida y no solo en la académica. Es una actitud similar a la de un deportista que no hará que otros deportistas caigan para ser el mejor, sino que cada vez mejora su marca para estar entre los mejores.

Estos son fundamentos validos para todo adulto que esta encargado de guiar a niños y jóvenes en hacerse mas productivos y exitosos y no causar traumas cuando no se logar sus metas. Los fabricantes de cerrajería dan su ejemplo autoevaluación y critica de las cerraduras que lanzan al mercado, cada falla que manifiestan los cerrajeros profesionales de servicios son revisadas y se convierten en nuevos productos de seguridad que cubran las expectativas

El Modernismo

Para el éxito de cualquier estudiante hace falta que se familiarice con el modernismo, esto va para aquellos adultos que aíslan a sus hijos de la tecnología. Solo se logra que no esto al mismo nivele de los demás y dejen de disfrutar los beneficios de ella, Un buen control del tiempo y los accesos es suficiente.

Conexión con la realidad

Hace falta que cada cosa que los estudiantes digieran como conocimiento sea conectado con la realidad en la que se vive, solo de esta manera podrán percibir para que sirve el estudio y no rechacen ir al colegio, como muchas veces sucede.