Costumbres de Estudio

El éxito de que un aprendiz adquiera cierto conocimiento, es motivarlo a que quiera obtenerlo. Para ello desde la niñez se deben forjar hábitos y rutinas en el que cerebro del estudiante en el que se predisponga al aprendizaje. Esto es una realidad humana, nosotros nos debemos acostumbrar a hacer las cosas y hacerlas bien para obtener el éxito.

El orden no solo debe prevalecer para adquirir un conocimiento académico, sino para el cuidado personal, en la salud y hasta para aprender sobre la seguridad. Si todos lo días se hacen las cosas de maneras distintas, en algún momento se olvidara un paso o una responsabilidad adquirida, generándonos un dolor de cabeza.

Una mujer tiene diferentes actividades como cuidar a sus hijos, ir al gimnasio, ir al trabajo, pasar a recogerlos, alimentarlos y atenderlos, entre otras actividades; es necesario que se establezca un orden, un horario determinado para cada actividad y tener cubierto cada una de los escenarios inusuales de como actuar, es así como muchas mujeres obtienen éxito para mantener sus hogares bajo control.

Los niños también necesitan que se les creen responsabilidades y rutinas, enseñarlos a cumplirlas ya que de esta manera, lejos de la escuela, se les enseña a aprender. Incluso se vuelven capaces de crear sus propias rutinas y autocontrolar el tiempo de cada actividad que se proponen.

La rutina del orden

Establecer rutinas y un orden es mucho mas importante de lo que algunas personas valoran. En sistemas de seguridad dejar algún cabo suelto es dar chance para que los intrusos se inmiscuyan en tus propiedades causando daños o extracción de tus bienes.

En la casa, algunas de las rutinas valiosas es aprender a cerrar la puerta con llave cada vez que se sale. Parece algo sin importancia pero es justo en este momento cuando se pueden vulnerar la cerrajería para producirse un robo.

De este mismo modo, detalles como girar la manilla para cerrar la puerta en lugar de tirarla es una manera de evitar daños en el mecanismo de la cerradura, que los cerrajeros recomiendan para no tener que invertir dinero en reparaciones innecesarias.

En cualquier área de nuestra vida, se necesita establecer orden y no solo hacer las cosas por hacer, sino que sentido tiene que las haga sino se adquirir una experiencia en el proceso que te genere un conocimiento significativo.

Favorables para el aprendizaje

Se ha probado que cuando se nos brinda algún tipo de información, se capta de dicha información la mitad de lo que vemos y oímos, solo si se mira como espectador, si se nos ofrece como exhibición o como demostración de un hecho.

Pero solo se logra digerir mas de la mitad del contenido, cuando el emisor establece una conversación sobre el tema, tiene una actividad participativa, es mas efectivo el aprendizaje cuando se simula, se demuestra o se intenta repetir para experiencia propia. Mientras mas participas mas aprendes.

Reforzar conocimientos

Cualquier tipo de conocimiento adquiridos se debe reforzar. Nunca se debe olvidar el paso de repasar los contenidos, de practicar y de activar la memoria para que perdure en la mente y sean aprovechables en el futuro para el estudiante.